En el marco de la última ronda del Programa de Excelencia en Proyectos del Departamento de Diseño y Construcción (DDC) de la ciudad de Nueva York, el delegado Thomas Foley anunció que la agencia seleccionó a 20 empresas para brindar servicios de diseño arquitectónico de cara al futuro proyecto de edificios públicos de la ciudad de Nueva York. Diez de las firmas seleccionadas corresponden a empresas comerciales propiedad de minorías y mujeres certificadas (M/WBEs), que cumplen con los ambiciosos objetivos de la ciudad de apoyar a las M/WBEs y aumentar su capacidad para generar diseños culturalmente competentes.
DDC es la principal agencia de gestión de la construcción de Nueva York y es responsable de la construcción de infraestructura y edificios públicos tales como estaciones de bomberos, bibliotecas, centros de salud comunitarios, centros recreativos e instalaciones culturales. El Programa de Excelencia en Proyectos (anteriormente conocido como Excelencia en Diseño y Construcción) precalifica a las firmas de arquitectura para brindar servicios de diseño para sus proyectos de edificios públicos, asegurando una construcción de alta calidad basada en su experiencia y reduciendo el tiempo requerido para adquirir dichos servicios.
Antes de la selección final, las firmas pasaron por un riguroso proceso de revisión de manera de garantizar que puedan ofrecer diseños inspiradores y funcionales que cumplan con el tiempo y el presupuesto requeridos, y que también empleen materiales sostenibles y duraderos. Para los servicios de diseño arquitectónico, se seleccionaron cinco empresas pequeñas (con un personal profesional que comprende de 5 a 20 personas) para recibir proyectos con costos de construcción estimados que oscilan entre $100,000 y $10,000,000. A su vez, se seleccionaron 10 empresas medianas (con personal profesional de 21 a 50) para recibir proyectos con costos estimados de entre $10,000,001 y $50,000,000; y por último, cinco empresas grandes (con personal profesional superior a 50) para proyectos con costos que van desde $50,000,001 hasta $200,000,000.
La lista completa de firmas elegidas para brindar servicios de diseño arquitectónico para la próxima ronda del Programa de Excelencia en Proyectos del DDC incluye:
Empresas Pequeñas (5 - 20 empleados profesionales)
- Verona Carpenter Architects (WBE)
- nARCHITECTS (M/WBE)
- Shakespeare Gordon Vlado Architects (WBE)
- Ricardo Zurita Architecture & Planning (MBE)
- Murphy Burnham & Buttrick Architects (WBE)
Empresas Medianas (21 – 50 profesionales)
- Selldorf Architects (WBE)
- R2Architecture (Ronnette Riley Architect/Ross Barney Architects JV) (WBE)
- ikon.5 architects
- Leroy Street Studio
- BKSK Architects
- ROGERS PARTNERS Architects+Urban Designers
- Allied Works Architecture
- TOD WILLIAMS BILLIE TSIEN Architects + Partners (M/WBE)
- H3
- PBDW Architects
Empresas Grandes (más de 50 profesionales)
- Studio Gang (WBE)
- SHoP Architects
- Marvel (MBE)
- Snøhetta
- Grimshaw
Se implementaron varios cambios en el programa para garantizar una compensación justa y flexibilidad para las empresas. A diferencia de las rondas anteriores, la próxima otorgará proyectos a las empresas participantes de forma rotativa. Todos los contratos serán contratos principales de arquitectos, con subconsultores definidos después de la adjudicación del mismo. Las empresas recibirán una tarifa por hora equivalente al reembolso directo del salario por todos los servicios de tarjeta de tiempo. De hecho, la estructura de tarifas de la agencia se ha ajustado para reflejar el entorno más exigente en el que se ejecutará la próxima ronda de edificios públicos.